ESTUFAS

Contacte con nosotros

 945 23 20 75

ESTUFAS DE PELLETS

Diseño y Confort

Estufas de pellets de aire, canalizadas y termoestufas

Gran variedad de soluciones de energía y revestimiento, para satisfacer todas las necesidades según el tipo de calefacción o de ambiente.

Pensadas para calentar la estancia en la que están instaladas. Un ventilador expulsa al exterior al aire caliente que las paredes del cuerpo intercambian con la llama.

Nos permiten calentar estancias anexas al local donde se ha instalado la estufa, mediante un ventilador suplementario al que se conecta la canalización deseada.

Son un sistema cada vez más utilizado en viviendas unifamiliares que disponen o desean de un sistema de calefacción con radiadores o suelo radiante.

Asesoría Profesional

Nuestros profesionales le pueden asesorar, sin ningún compromiso, en el modelo de estufa de pellet más idóneo  para calefactar de la forma más óptima su domicilio o local comercial.

  • Tipo de estufa
  • Superficie a calentar
  • Estancias a calentar
  • Potencia
  • Rendimiento
  • Funciones especiales (Wifi, mando a distancia, modo silencioso etc)

Debemos tener en cuenta, a la hora de su instalación, que se necesita una salida de gases, una toma de corriente (consumen poca electricidad) y un acceso sencillo a la estufa para recargarla de pellets.

La instalación de la salida de humos y ubicación de la maquinaria debes realizarla con un profesional con experiencia en este tipo de maquinarias.

La combustión de los pellets es bastante limpia ya que las estufas de biomasa expulsan el humo a través de una turbina por lo que no salen muy oscuros ni manchan como el humo de las estufas de leña.

Una vez puesta en funcionamiento, el calor de la combustión sale afuera a través de su sistema de ventilación. No se calientan como las estufas de leña por lo que si se toca de manera accidental no quema. Únicamente coge calor el cristal, por lo que es recomendable no tocarlo.

Las estufas de pellets tienen un tratamiento totalmente automático para sus funciones de encendido y apagado.  Basta con rellenar el depósito de pellets y programarla.

Su carga dependerá de la capacidad de su depósito por lo que el rellenado se hará con una frecuencia diferente dependiendo del modelo de estufa de pellet que posea.

Es necesario realizar una serie de operaciones de mantenimiento para el correcto funcionamiento de la estufa y sacar su máximo rendimiento. Entre las tareas a realizar, es recomendable aspirar la zona del cenicero a diario y limpiar semanalmente el resto de la cámara de combustión.

SERVICIO COMPLETO

Montaje, puesta en marcha y servicio de mantenimiento.

VENTAJAS DEL PELLET

Calor ecológico y eficiente

Climatización Sostenible

Disminuye las emisiones que contribuyen a crear efecto invernadero. En su proceso de combustión genera cantidades insignificantes de contaminantes sulfurados o nitrogenados.

Eficiencia Energética

En términos generales y de potencia, podemos decir que 2 kg de pellets aportan la misma energía que 10 kilovatios (kW) de electricidad, que un litro de petróleo y que un metro cúbico de gas.

 

Calor Ecológico

El pellet almacenado no presenta riesgo de explosión, no es volátil, no produce olores, no se producen fugas. Su combustión apenas genera humo y la ceniza resultante es mínima y reutilizable.

Ahorro Económico

El pellet es hasta un 50% más barato que el gasóleo y además no estamos sujetos a su fluctuación de precios ni a la de la electricidad o el gas.

SUMINISTROS TÉCNICOS HEGOALDE

Venta de Pellets

Suministramos pellet de alta calidad a un precio competitivo, sin las fluctuaciones a las que se ven sometidos los combustibles convencionales.

Fabricado únicamente con serrín de pino, sin cortezas. Secado a baja temperatura y sin aglutinantes.

Consulte nuestras ofertas por palets.